Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES HOM?


Hom es un sistema de arriendos vacacionales enfocado en edificios y condominios de segunda vivienda, que provee una solución integral en múltiples aspectos. Nos encargamos de dar todas las herramientas necesarias para que los propietarios puedan arrendar su departamento mientras no lo usan, de manera eficiente y segura, sin que tengan que preocuparse de nada.




¿EN QUÉ PLATAFORMAS HOM PUBLICA LAS PROPIEDADES?


Está comprobado que mientras mayor visibilidad tenga tu propiedad, mayor va a ser el rendimiento de ésta.

Bajo ese contexto, además de la publicación en nuestra web propia de Hom, tenemos convenios con prácticamente todos los portales dedicados a este tema.

A modo de ejemplo, nuestras publicaciones las realizamos a nivel global en Airbnb, Homeaway, VRBO y Booking.com. Y en algunas plataformas a nivel local.




¿QUIÉN PUEDE USAR HOM?


HOM opera sólo en ciertos edificios y condominios. Si tu edificio tiene HOM, puedes aprovechar los atributos de esta herramienta y arrendar tu propiedad mientras no la usas de forma eficiente y sin preocupaciones.




¿QUÉ SIGNIFICA QUE NO ME TENGA QUE PREOCUPAR DE NADA?


Exáctamente eso, a la hora de arrendar no te tienes que preocupar de nada, nosotros nos encargamos de todo, antes, durante y después de cada estadía.

Fuera de eso, tenemos otros servicios, para que literalmente no te tengas que preocupar de nada con respecto a tu departamento (no solo en lo referente al arriendo).

-Servicio de decoración y amoblado.

-Servicio de supervisión y mantenimiento general.




¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE ARRIENDOS HOM?


Tu simplemente nos contactas y nosotros nos encargamos de todo. Coordinaremos una visita para el levantamiento de la propiedad y la toma de fotografías, luego de lo cual preparemos la descripción con todos los antecedentes de la propiedad. Subimos tú propiedad a Airbnb, Booking y otras plataformas, incluida la página de arriendos del condominio. Tenemos protocolos y procesos estandarizados, de modo que nuestras propiedades tengan una descripción perfecta y vendedora, y logren la máxima visualización posible. Prepararemos un manual de uso del departamento y reglamento, con el objetivo de resolver por medio de éste, todas las inquietudes y tomar todos los resguardos para el buen uso del departamento. El Building manager asignado a tu condominio, sera el encargado de administrar tu departamento, recibir a los arrendatarios, y estar en constante comunicación con ellos para resolver todas sus dudas. A fin de mes recibirás una liquidación con los ingresos de tu departamento, y en cualquier minuto podrás saber todo lo que esta pasando, por medio de un portal online. Además podrás bloquear todas las fechas en las cuales quieras usar tu departamento.




¿PUEDO OCUPAR MI DEPARTAMENTO CUANDO QUIERA?


Por supuesto que puedes usar tu departamento cuando quieras. Tendrás acceso a tu calendario y podrás bloquear todas las fechas en las cuales quieras usar tu departamento. Sin embargo si es que nos has dado disponibilidad y alguien ha reservado una cierta fecha, debemos respetar este compromiso adquirido y cumplir con la reserva.




¿QUE DIFERENCIA HOM DE UN CORREDOR DE PROPIEDADES?


El servicio que entrega HOM es muy distinto a lo que ofrece un corredor de propiedades, nuestro funcionamiento es mas parecido al sistema de reservas y funcionamiento de una cadena de hotel, publicamos todas nuestras propiedades en diversas plataformas (Airbnb, Homeaway, Booking, nuestra pagina web, etc…), y los trabajamos de la misma forma (Check In- Check Out, limpieza, mantenimiento, etc…) Es un servicio mucho mas dinámico, en el cual por medio de protocolos diseñados para nuestras propiedades es posible dar un servicio profesional y de estándar elevado.




¿TENGO QUE CREAR UNA CUENTA EN AIRBNB? ¿QUIEN APARECE COMO DUEÑO DE LA CUENTA?


Todas nuestras propiedades aparecen bajo nuestra cuenta, tu nombre no aparecerá en ninguna parte en la publicación y los arrendatarios no tendrán acceso a tu información ni contacto. Tu departamento será una mas de las propiedades HOM, que cumplirán con un sello de Calidad HOM y contarán con el servicio de estándar superior HOM.




¿COMO Y CUANDO ME LLEGA EL INGRESO RECIBIDO POR EL ARRIENDO?


Nosotros nos encargamos de la cobranza, la cual llega directamente a nuestra cuenta. A fin de mes te enviaremos una liquidación con los ingresos y descuentos de comisión u otro gasto que haya tenido la propiedad. Luego, realizaremos una transferencia con esta liquidación a la cuenta que nos hayas entregado.




¿CUANTO COBRA HOM POR EL SERVICIO?


Hom cobra una comisión del 20% del ingreso de cada estadia, como fee de administración. Éste incluye todos los servicios de la operacion: 1. Difusión
2. Marketing
3. Optimización de precios
4. Gestión de Cobranzas y Pagos
5. Comunicación con arrendatarios
6. Coordinación de llegadas y salidas
7. Servicio de Calidad durante la estadía
8. Supervisión del arrendatario.
9. Limpieza y preparacion de la propiedad.





CONTÁCTANOS

Menú

Nosotros

Clientes

Servicios

Contacto

Nosotros

Sobre Nosotros

Equipo

Necesitas Ayuda?

Preguntas Frecuentes

Términos y Condiciones

Aviso Legal

Privacidad

Contacto

info@homchile.com

Tel+56993332432

© Hom 2019

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon