¿POR QUÉ

HOM?

  En Chile, el mercado de las segundas viviendas ha crecido de gran  forma durante los últimos años, debido a que cada vez más personas optan por tener un departamento o casa de veraneo. Según diversos estudios, la ocupación de estas casas por sus propietarios durante el año puede variar entre un 8% a un 18%. Hay muchos, a su vez que compran netamente como inversion.

  Uno de los principales motivos de por qué las adquieren, es para  tener un lugar de descanso fuera de Santiago o del lugar donde viven. Una segunda motivación es por un tema comercial, que implica el adquirir un ingreso extra, arrendándolas en los periodos que no la están usando (por lo general un mes en el verano, y una semana en vacaciones de invierno o septiembre).


  A pesar de que el mercado de arriendos y servicios de administración ha experimentado un fuerte crecimiento, éste es bastante obsoleto. Lo anterior, debido a que, según quienes cuentan con una segunda vivienda para arriendo, las prácticas y servicios que les entregan otras empresas, no han ido avanzando ni innovando con los años, sumado a que son de mala calidad. Bajo ese contexto, se ha dado la tendencia que los mismos propietarios busquen interesados, preparen la propiedad y gestionen todo lo que implica el  arriendo de una casa: entrega de llaves, limpieza, etc... con todo el esfuerzo y tiempo que esto conlleva.


  Cabe destacar que en gran parte del mundo, -sobre todo en Europa y Estados Unidos-, desde hace algunos años, el mercado cambió de forma drástica, con la irrupción de Airbnb y otras plataformas digitales, en conjunto con el nacimiento de compañías de servicios de administración de este tipo de arriendos, quienes han profesionalizado y llevado este servicio a estándares superiores.

  Sabemos que Chile es líder y pionero en adaptarse a estas tendencias, sin embargo tenemos conocimiento que nuestra cultura y necesidades son distintas. Teniendo esto en cuenta es que nace HOM, una plataforma única en nuestro país, de administración de arriendos vacacionales que entrega un servicio integral, para todas las necesidades de sus clientes con el fin de que estos no tengan que preocuparse de nada.
 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

CONTÁCTANOS

Menú

Nosotros

Clientes

Servicios

Contacto

Nosotros

Sobre Nosotros

Equipo

Necesitas Ayuda?

Preguntas Frecuentes

Términos y Condiciones

Aviso Legal

Privacidad

Contacto

info@homchile.com

Tel+56993332432

© Hom 2019