Plataforma de arriendos de segunda vivienda apuesta por centro de esquí

Fuente: El Mercurio (27/05/2019)


Hom acaba de cerrar un acuerdo con La Parva para gestionar arriendos de departamentos en dos proyectos.

Tomando en cuenta el tiempo que las segundas viviendas pasaban desocupadas es que los ingenieros Francisco Tagle y Cristián Waidele decidieron lanzar en diciembre del año pasado a Hom, una plataforma que ayuda a rentabilizar segundas viviendas.


Y dado que —en línea con la temporada de su lanzamiento— decidieron comenzar con casas de veraneo en distintos balnearios del país, esta vez pensaron que era turno de trasladarse hacia los centros de esquí. No solo eso, sino que, además, concluyeron que comenzarían a trabajar exclusivamente con inmobiliarias.


«Empezamos a investigar y nos dimos cuenta que teníamos que hacer ese giro», dice Cristián Waidele. -Para las inmobiliarias ahora somos un argumento de venta, ya que somos una herramienta dentro de cada uno de los proyectos que tienen para poder rentabilizar los departamentos mientras no se están ocupando», explica Francisco Tagle. Así fue como comenzaron alianzas con distintas inmobiliarias para trabajar en conjunto el proyecto de vivienda. «Como participamos del proyecto antes de que se entregue, participamos de ciertos detalles que van a ser importantes para el arriendo de este tipo de unidades y sugerimos ciertas modificaciones», cuenta Waidele.


Básicamente, el sistema funciona de manera que el comprador del inmueble sabe de antemano si el proyecto está asociado o no a Hom. Si lo está, tiene la alternativa de -activar’ el servicio y despreocuparse de todos los detalles de la gestión. El dueño solamente tendrá que pagar una comisión que varía entre el 20 y el 25% por cada arriendo concretado. -Ahora estamos entrando con La Parva en dos de sus edificios, manejando un plan piloto. Si ellos quedan contentos, creceremos», adelanta Waidele.

Para fin de año esperan tener 500 unidades en su portafolio de arriendos y para fines de 2020 llegar a los 1.500.


Fuente: El Mercurio (27/05/2019)


  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

CONTÁCTANOS

Menú

Nosotros

Clientes

Servicios

Contacto

Nosotros

Sobre Nosotros

Equipo

Necesitas Ayuda?

Preguntas Frecuentes

Términos y Condiciones

Aviso Legal

Privacidad

Contacto

info@homchile.com

Tel+56993332432

© Hom 2019